Política

Héctor Aguilera presenta su renuncia como seremi de Educación de la Región del Biobío

Por: Equipo Digital 26 de Mayo 2022
Fotografía: Seremi de Educación | Twitter

El Gobierno dio a conocer este jueves que se aceptó la renuncia de Héctor Aguilera a su cargo como seremi de Educación de la Región del Biobío.

La dimisión ocurre luego Aguilera fuera cuestionado por relativizar una denuncia de abuso sexual en un establecimiento educacional de Talcahuano.

En este marco, el ministro de Educación (s), Nicolás Cataldo, publicó en su cuenta en Twitter un video detallando la posición del Ejecutivo ante estos hechos. “Como Ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro seremi de Educación de la Región del Biobío, pues somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional”.

“En esa dirección, hemos recibido la renuncia del seremi de Educación y con el ministro Marco Antonio Ávila, y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia. Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país”, cerró Cataldo.

Cabe señalar que en conversación con el programa “Buena Costumbre”, de Radio RDI de Concepción, Aguilera sostuvo que “el hecho que ocurrió en el Colegio La Asunción, si bien es cierto, se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente compleja. La situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones”.

Etiquetas