Ciudad

Buscan llevar la realidad de las escuelas del Biobío al ministro de Educación

Docencia y protocolos sanitarios son algunas de las principales preocupaciones que constató el Magisterio en el Biobío para hacer llegar a la cartera.

Por: Anibal Torres Durán 12 de Marzo 2022
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Durante la semana el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, inició una visita al sur del país para poder constatar en terreno la realidad que se vive en distintas regiones ante una nueva alerta Covid, entre ellas la del Biobío.

En actividades con dirigentes de la Región y con la municipalidad de Hualpén, Díaz quiso conocer un poco más de cerca la realidad de los establecimientos educacionales en materia de docencia, materiales, entre otros.

Otro punto bastante importante para el Magisterio son los protocolos en las escuelas del Biobío. El Ministerio de Salud ha confirmado contagios de Covid-19 en colegios del Gran Concepción, casos que hasta ahora no han generado brotes entre los más de 300 mil alumnos que retornaron a clases presenciales en la Región del Biobío, pero que se presenta como alerta para los profesores.

“Estoy revisando y viendo en cada territorio, conversando con las y los profesores, todo lo que hace relación con el retorno a la presencialidad y cómo han evolucionado estas cosas durante las primeras semanas. En materia sanitaria, sabemos que están saliendo casos de brotes en distintas partes”, manifestó el líder del gremio docente sobre uno de los principales objetivos que tuvo su visita en la Región.

Asimismo, la intención del Colegio es poder reunirse con el nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, para un catastro de las escuelas de la Región y del sur del país que se han visto afectadas por caso de Covid-19, además de entregar la realidad que manifiestan los profesores en el retorno de las clases presenciales y las dificultades que han tenido en estas primeras semanas.

“Esperamos conversar con el nuevo ministro y manifestar la preocupación a la nueva autoridad respecto a lo que estamos señalando, que no es una opinión, sino que es un trabajo que hemos constatado a partir de lo que hemos visto en los establecimientos educacionales”, señaló Carlos Díaz.

En su vista, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores también destacó la labor que han desarrollado los docentes en el regreso a clases, después de dos años con educación online, para la correcta adaptación de sus estudiantes.

“Hay un tremendo compromiso de parte de los docentes poder volver a la presencialidad y cumplir, tal como lo hemos señalado, con nuestros estudiantes. Destacamos también la disposición a buscar puntos de encuentro para que el retorno a clases presenciales”, cerró el líder del gremio docente.

Etiquetas