Ciudad

Colegio de Profesores se reúne con el alcalde de Hualpén

Por: Anibal Torres Durán 11 de Marzo 2022
Fotografía: Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Comenzó marzo y su segunda semana llegó marcada por el ingreso a clases en todos los establecimientos escolares, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el cambio de mando presidencial. Bajo este panorama, el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, inició una visita a regiones del sur del país para poder constatar en terreno la realidad que se vive en distintos territorios ante una nueva alerta Covid.

La pauta política y sanitaria son dos temas que preocupan dentro del gremio. Al respecto, el presidente del Magisterio, luego de participar de una reunión con dirigentes de la región del Bío Bío dijo que “nosotros hemos reiterado la necesidad de cambiar el protocolo, de hacer modificaciones. Todos queremos la presencialidad y lo hemos venido repitiendo desde hace mucho tiempo”.

Posteriormente, dirigentes del Colegio, acompañados por el presidente nacional del gremio docente, sostuvieron una reunión con el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, donde se acordó realizar un trabajo en conjunto para resguardar la vida y la salud de las comunidades educativas con el retorno a clases.

“Lo que principalmente nos preocupa es que el protocolo existente no contemple aforos en las salas de clases, pues debido al alto número de alumnos por aula muchas veces no se logra un distanciamiento mayor a 40 centímetros”, afirmó Jorge Barriga, presidente regional Biobío del gremio.

Etiquetas