Ciudad

Inician campaña para salvar cementerio de mascotas

Por: Mauro Álvarez 15 de Enero 2022
Fotografía: Félix González

Con el propósito de declarar el terreno, que se generó de manera espontánea como un cementerio de mascotas, como de utilidad pública, el diputado (PEV) Félix González inició una campaña para salvar el espacio ante una posible amenaza inmobiliaria.

La existencia del cementerio de mascotas que hay en Lomas Coloradas es el reflejo de una necesidad: darle sepultura a quienes son parte de las familias, que son las mascotas. Lo que vamos a hacer es una campaña para que ese cementerio en particular, que está en riesgo porque no es legal, podamos legalizarlo”, indicó González.

Asimismo, el diputado ecologista comentó que este domingo 16 de enero, se llevará a cabo una jornada de limpieza, puesto que se ha transformado en un lugar de jolgorio para grupos de personas, por lo que llamó a colaborar. “Recuerden llevar guantes, bolsas de basura, protector solar y agua”.

Acción a la que también se sumará la agrupación motoquera Cadena de Favores. “La idea es limpiar el lugar, para proteger el espacio. Porque se transformó en un basural, a causa de inescrupulosos que no respetan este lugar en memoria de los animales”, explicó el vocero Víctor Sáez.

Etiquetas