Ciudad

Anuncian primera formalización por incendio donde murieron 10 adultas mayores en Chiguayante

Por: Equipo Digital 14 de Enero 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Juzgado de Garantía de Chiguayante fijó audiencia para formalizar una investigación en contra de la administradora del Hogar de Ancianos Santa Marta, lugar donde un incendio terminó con la vida de 10 adultas mayores y dejó con lesiones graves a una sobreviviente.

Según informó el estudio jurídico que representa a los familiares de las víctimas, la audiencia solicitada por la Fiscalía Local de Concepción quedó fijada para el día 2 de marzo de 2022, y en ella se imputarán cargos por la presunta responsabilidad de Marta López Jenssen, quien administraba la casa de reposo.

La tragedia se desató la madrugada del 14 de agosto de 2018, cuando una estufa en mal estado habría originado un incendio del que no pudieron escapar 10 de las residentes.

Desde entonces las familias han exigido se indaguen responsabilidades personales y ante esta primera formalización de cargos, a tres años y medio de los hechos, organizarán el lunes 17 de enero un acto público en el memorial instalado en el exterior del hogar.

Etiquetas