Ciudad

Mujeres del Biobío recibieron diploma para trabajar en pintura

Seis personas fueron las beneficiadas del programa que les permitirá desempeñarse en el rubro de la construcción.

Por: Mauro Álvarez 13 de Enero 2022
Fotografía: SernamEG Biobío

Tras dos años de pandemia, las mujeres del Biobío han vivido momentos complicados ante la falta de oportunidades laborales, situación sobre la cual se ha estado trabajando arduamente desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

En ese sentido, se creó una alianza entre la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Círculo de Mujeres, y los estamentos estatales Sence, ChileValora y SernamEG, quienes crearon una capacitación en competencias laborales en pintura para el rubro de la construcción.

La instancia, que se desarrolló en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, donde fueron certificadas seis mujeres de la zona, fue catalogada como un ejemplo, puesto que, “siempre he dicho que las más afectadas por la pandemia fueron las mujeres”, indicó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro.

Por su parte, la directora de SernamEG, Lissette Wackerling señaló que “esta alianza es un ejemplo de varias establecidas desde Servicio en Biobío,  a través del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género”.

Etiquetas