Ciudad

Gobierno Regional impulsa Planetario en conjunto con UBB

Proyecto de la administración anterior de Rodrigo Díaz había sido despriorizado por la gestión oficialista el año 2019, acusaron falta de presupuestaria.

Por: Mauro Álvarez 11 de Enero 2022
Fotografía: Gobierno Regional

Con el propósito de reactivar el proyecto de Planetario, que en 2017 fue aprobado por el Consejo Regional, el gobernador Rodrigo Díaz, se reunió con el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo y los equipos de profesionales del plantel universitario.

El proyecto que fue despriorizado el 2019, debido a un ajuste presupuestario de la administración de entonces, según detalló el gobernador regional, el sacar adelante el Planetario fue parte de sus compromisos de campaña.

Tras un recorrido por la zona en el que se instalará el edificio, afirmó que “los equipos del Gobierno Regional le darán prioridad a este trabajo y no me cabe duda que con la expertiz técnica que tienen los equipos de la UBB vamos a salir adelante, que esto va a ser aprobado, construido y puesto al servicio de la comunidad”.

Una necesidad regional

El proyecto que está en condiciones de reingresar al Ministerio de Desarrollo Social, para la obtención del RS, según detalló el gobernador Rodrigo Díaz, permitirá que “la gente de la Región  sepa que aquí podemos hacer muchas más cosas que las que actualmente hacemos, porque tenemos capacidad, masa crítica y tenemos una Universidad del Bío – Bío que es líder en estas materias y que quiere correr la frontera de lo posible en nuestra zona”.

Por su parte, el rector Mauricio Cataldo, agradeció la disponibilidad y la visión de futuro del gobernador Díaz, he indicó que “es un anhelo que no solo va a satisfacer a la comunidad universitaria de la UBB, sino que también a la comunidad aledaña a nuestra Universidad y también a la ciudad de Concepción. Es un proyecto que le va a cambiar la cara arquitectónicamente hablando a este sector. Pero, además, va a ser un aporte importante, de acercar la ciencia a la juventud que es el futuro del país”.

Etiquetas