Ciudad

Salud insiste que medidas sanitarias son claves durante las festividades

La seremi Isabel Rojas informó que, ante 247 nuevos casos, se debe respetar el Plan Paso a Paso.

Por: Mauro Álvarez 31 de Diciembre 2021
Fotografía: Archivo

Considerando los 247 nuevos casos de Covid-19, 1.155 en calidad de activos y 2.837 fallecidos, contabilizados al 29 de diciembre, la seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas, llamó a seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Lo anterior, considerando el contexto de Año Nuevo y la cantidad de casos contagiantes, siendo Concepción la que más casos presenta, con 150 activos; seguida de Coronel (130) y Talcahuano (108). A ellas se suma Cañete con 297,3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Evitar contagios

La seremi Rojas dio a conocer la campaña “No invites al Covid-19 en estas fiestas de Fin de Año. Para cuidarte, invita a quién se cuida”, que refuerza las medidas de autocuidado y disposiciones del plan Paso a Paso.

“Insistimos en la necesidad de que los asistentes adopten medidas de prevención de la Covid-19, como el lavado frecuente de manos, no compartir utensilios y vasos, preferir porciones individuales, además de testearse previamente para evitar la propagación del virus”, enfatizó la autoridad en Salud.

Medidas de prevención importantes, más considerando el avance de la Ómicron en la Región, que reveló que de los seis casos positivos (cuatro de ellos asintomáticos), generaron más de 90 contactos estrechos.

La autoridad sanitaria insistió en que la población debe completar sus esquemas de vacunación y dosis de refuerzo, puesto que desde mañana se comenzará a bloquear los pases de movilidad de quienes no hayan accedido al proceso de vacunación contra la Covid-19.

Etiquetas