Ciudad

Teletón 2021: llaman a reciclar botellas PET

Bajo el lema “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, el ministerio de Medio Ambiente y CCU llamaron a donar en los 93 puntos dispuestos en la región del Biobío.

Por: Mauro Álvarez 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Seremi de Medio Ambiente

En el marco de la campaña Teletón 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y la CCU, mediante su marca Bilz y Pap, buscarán fomentar, al igual que los últimos seis años, el reciclaje y valorización de botellas plásticas, bajo el lema “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”.

Para ello se dispondrán más de 550 puntos de reciclaje de botellas de PET a nivel nacional, de los cuales 93 estarán presentes en el Biobío.

Sobre ¿cómo llegar? Se informó que los puntos se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, donde se mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos. Información que también estará disponible en la página www.bilzypap.cl y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

“Para nosotros es fantástico poder patrocinar esta iniciativa, porque contamos con la adhesión de 19 comunas, y con ello serán 93 puntos para reciclar plásticos PET”, comentó el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.

Agregó que “somos la Región que más municipios ha sumado para ser parte de esta tarea, y eso también es fruto del esfuerzo que estamos haciendo con el Programa Regional de Reciclaje, que nos permite tener infraestructura en todo el territorio, por lo que estamos muy optimistas en que podemos superar las metas de años anteriores, que estuvieron cerca de las 11 toneladas. Por eso quiero invitar a todas las personas, familias, para que entre todos aumentemos los números de reciclaje y sigamos liderando este proceso a nivel nacional”.

Por su parte, el gerente General de Aguas CCU, Eduardo Ffrench-Davis detalló que “queremos superar en un 20% la meta del año pasado y con su ayuda lo vamos a lograr”.

Con el objetivo de fomentar la Economía Circular, la marca auspiciadora les regalará a los niños de la Teletón un juguete burbujero fabricado con PET reciclado, el que puede ser nuevamente reciclado.

 

 

Etiquetas