Ciudad

Suman punto de reciclaje de tapas plásticas para niños con cáncer

Contenedor del Parque Ecuador se suma a otros presentes en Lorenzo Arenas y Barrio Norte. Iniciativa es alianza entre la municipalidad de Concepción y Tapitas Bio Bío.

Por: Mauro Álvarez 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Con el propósito de seguir fomentando el reciclaje, la municipalidad de Concepción sumó un colector de otro material en el Punto Limpio presente en el Parque Ecuador.

Se trata de la iniciativa de la agrupación Tapitas Bío Bío, la cual permitirá, no sólo reducir este producto y darle una nueva utilidad, sino que aportar recursos a niñas y niños con cáncer del Hospital Guillermo Grant, como también al Calvo Mackenna de Santiago, a través de las damas de Fucsia y Café.

El corazón reciclador

Lo recolectado en el contenedor en forma de corazón presente a las faldas del Cerro Caracol y que se suma a los ubicados en Lorenzo Arenas (frente a sede social población Gabriela Mistral) y afuera de la Parroquia la Ascensión del Señor, en Barrio Norte, según detalló la encargada comunal de la agrupación, Paulina Silva, será llevado a un punto de acopio presente en Hualpén.

“Ello se complementará a lo recolectado en domicilios de amigos y voluntarios de la agrupación, donde cada dos o tres meses es retirado por un camión de Santiago, el cual recoge entre 3 a 6 toneladas que se llevan a una planta recicladora de la capital, donde se dividen los recursos de esa venta entre las Damas de Café y las Damas de Fucsia”, comentó Silva.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente del municipio, Andrea Aste, resaltó que  “el municipio apoya estas iniciativas porque el reciclaje no sólo es necesario, sino además urgente, por lo que, queremos llamar a la comunidad a que las dejen en los puntos dispuestos en el Parque Ecuador, en Lorenzo Arenas o en Barrio Norte”.

Etiquetas