Ciudad

UdeC informó sobre el retorno a clases durante el segundo semestre

Las reparticiones realizaron una charla para abordar protocolos.

Por: Noticias UdeC 04 de Agosto 2021
Fotografía: Archivo

A través de una reunión telemática, que contó con la participación de 866 personas entre estudiantes, trabajadoras y trabajadores, la Universidad de Concepción (UdeC) dio a conocer por medio de su Comité de Crisis y Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) la forma en que se abordará el retorno a clases durante el segundo semestre.

Se consideraron criterios para actividades presenciales, para cada uno de los cuatro pasos establecidos por el Ministerio de Salud, desde la cuarentena a apertura inicial, con restricciones específicas. También, en concordancia con la Ley 21.342, sobre seguridad sanitaria laboral, y el acuerdo donde el Consejo Académico definió una modalidad mixta de docencia.

Alejandro Tudela, líder del Comité de Crisis, explicó que las actividades presenciales dependerán del paso en que esté la comuna donde se ubica cada campus y el lugar de residencia del trabajador o trabajadora y estudiante; el cumplimiento de procedimientos específicos para cada actividad y las condiciones de uso de las instalaciones.

“El comité ajustará las medidas de acuerdo con el desarrollo de la pandemia y a las disposiciones de las autoridades sanitarias, gubernamentales e institucionales, actualizando procedimientos de prevención y control de riesgo de contagios”, precisó Tudela.

En cuanto a las medidas permanentes de prevención, precisó que están el uso de mascarilla desechable, control de temperatura, distancia de 1.5 metros entre personas, lavado frecuente de manos, ventilación de espacios y evitar aglomeraciones, entre otras.

El retorno del personal a actividades presenciales podrá ser en jornadas parciales o completas, según la necesidad del organismo, manteniendo las medidas de autocuidado.

Etiquetas