Ciudad

Tres fallecidos deja accidente que enluta a la música nacional

El reconocido músico Claudio “El Gitano” Valdés fue una de las víctimas fatales que dejó el volcamiento de un vehículo en la Autopista que une Talcahuano con Concepción.

Por: Ángel Rogel 26 de Julio 2021
Fotografía: Hace unas semanas la Fiscalía Nacional Económica decidió iniciar una investigación para recabara información sobre el alza en los precios de los materiales de la construcción y determinar si ello “es consecuencia natural de las fuerzas del mercado o si, por el contrario, se deben a la existencia de conductas que pudieren ser contrarias a […]

Tres fallecidos dejó un accidente ocurrido la madrugada de ayer en la autopista que une Talcahuano y Concepción. El hecho se produjo específicamente en el enlace conocido como La Trompeta e involucró a un vehículo que volcó, presumiblemente, por las condiciones de la ruta (pavimento resbaladizo producto de la lluvia) y el desplazamiento a una velocidad no permitida.

Lo anterior, son las hipótesis y datos que maneja el fiscal José Orella, a cargo de la investigación, quien encargó las primeras indagatorias a personal de la subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y a la sección de Investigaciones Policiales (SIP), ambas de Carabineros. El fiscal agregó que se indaga la condición en que se encontraba el conductor, pues se hallaron botellas de bebidas alcohólicas próximas al móvil.

Popular cantante Claudio “El Gitano” Valdés muere en accidente vehicular

Los fallecidos fueron identificados como Alely Meliman Martínez (18), José Mora Sepúlveda (24) y Claudio Valdés Vásquez (29), este último, reconocido cantante nacional apodado “El Gitano”.

La muerte del joven cantautor, cuyos restos fueron trasladados a Los Ángeles, su ciudad natal, enlutó al mundo de la música y fueron varios los colegas que a través de redes sociales manifestaron su pesar. “Que tu canto talento llegue lejos Gitano querido”, escribió el músico Gonzalo Yáñez. Mientras, el baterista de Lucybell, Cote Fonces, recordó la presentación de Valdés en un homenaje del músico, Gustavo Cerati, acompañado de un “descansa en música”.

Hace solo un par de días, Valdés había lanzado el single “Nena Vamo a Darle”.

Etiquetas