Ciudad

Galería Alessandri: Díaz quiere destrabar proyecto de renovación

En medio de una intensa agenda, durante sus primeros días gestión, el gobernador también estuvo en Santiago, donde se reunió con el ministro de Obras Públicas.

Por: Ángel Rogel 21 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

En sus primeros días de gestión, a la cabeza del Biobío (hoy cumple una semana en el cargo), el gobernador Rodrigo Díaz ha sostenido una serie de reuniones, la mayoría para conocer el estado de la Región.

Así se explica también el encuentro que sostuvo con representantes de la Galería Alessandri, cuyo proyecto de renovación está en espera, pues no han encontrado el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales y así extender los plazos de la concesión. Como se recordará, la empresa Food Court, gestora del proyecto, y representantes de VanTrust Gestora Inmobiliaria, busca readecuar una idea que contemplaba 21 pisos y hoy solo cinco (considerando el nuevo plan regulador).

En ese contexto, han encontrado apoyo parlamentario (entre ellos Manuel Monsalve y José Pérez) y de consejeros regionales.
“Los compromisos son establecer una mesa donde podamos ver las distintas posturas, a propósito del decreto que caducó la concesión, y el compromiso del gobernador es ejercer sus buenos oficios para intentar una solución”, dijo Oscar Ferrel, jefe de la División de Infraestructura y Transporte, quien quedó a cargo de este tema.

Ayer Díaz estuvo en Santiago, donde se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para analizar los proyectos de inversión e infraestructura para el desarrollo del Biobío, en coordinación entre el Gore y la cartera.

En tanto, durante esta jornada se realizará la primera reunión del Consejo Regional, donde Díaz participará como presidente por primera vez. “Me atrevo a sugerir, con todo respeto, al gobernador regional que busque aumentar lo antes posible el presupuesto regional, claramente insuficiente, como ha sido demostrado, que realice gestiones para que se traspasen nuevas competencias al Gobierno Regional; que no dude en trabajar coordinadamente con el Delegado Presidencial, así le irá mejor a la Región”, dijo el consejero regional, Patricio Lynch (RN).

Etiquetas