Ciudad

Seremi de Salud anuncia acción legal por agresión a fiscalizador en Vega Monumental

"La violencia es un hecho que condenamos enérgicamente, y adoptaremos todas las medidas para seguir protegiendo a la integridad de nuestros trabajadores, sin abandonar jamás nuestro rol sanitario”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Por: César Herrera 05 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo | Vega Monumental

Un trabajador de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de la Región del Biobío fue agredido por una persona al interior de la Vega Monumental en Concepción. Ante el ataque, autoridades sanitarias anunciaron una denuncia ante el Ministerio Público.

“Tras la agresión a un trabajador contratado bajo la actual situación sanitaria por covid-19, que impidió continuar con labores de fiscalización de movilidad y aforo en la Vega Monumental; el diagnóstico de lesiones leves realizado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y la respectiva constatación de lesiones en la oficina de Carabineros emplazada en el recinto hospitalario, presentaremos a través de nuestro Departamento Jurídico una denuncia ante el Ministerio Público este viernes 5 de febrero, para perseguir responsabilidades”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“La violencia es un hecho que condenamos enérgicamente, y adoptaremos todas las medidas para seguir protegiendo a la integridad de nuestros trabajadores, sin abandonar jamás nuestro rol sanitario”, añadió el jefe de la cartera local.

Cabe indicar que el afectado sufrió un empujón y golpe de puño en su zona costal derecha. La penalidad “quedará sujeta a las circunstancias atenuantes y agravantes del caso en particular”, precisaron desde la Seremi de Salud Biobío.

Etiquetas