Ciudad

Rinden homenaje a la “primera línea” en medio de la pandemia

Fotografía: Lontue

Con un lienzo, de diez metros de alto, en el que se visualiza la palabra “gracias”, que se desplegó en el edificio Antuco, ubicado en Freire con Lientur en Concepción, la constructora e inmobiliaria, Lontué, rindió un homenaje quienes trabajan en la primera línea.

El mural de diez metros de alto, obra de la ilustradora penquista Macarena Toro, que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, muestra a trabajadores de distintos rubros y servicios que hoy son pilares fundamentales en el diario vivir y que no han detenido su actividad pese a la crisis sanitaria. Se trata de cajeros de supermercados, minimarkets y comercio en general, profesores, funcionarios de la salud y personal de la locomoción colectiva.

“La idea fue hacer una puesta en valor de quienes desarrollan actividades a diario pese a la pandemia y agradecerles esa entrega”, señala Juan Ignacio Lathrop, gerente comercial de la inmobiliaria.

Según comentó la idea nació luego de entregar al Hospital de Tomé, junto a otras empresas del rubro, la donación de contenedores que fueron adaptados como salas de descanso para el personal de salud.

En este contexto, decidieron buscar una fórmula para reconocer la labor no sólo de profesionales y funcionarios del ámbito médico, sino también, de otros trabajadores que están siendo claves para el sostenimiento de la comunidad.

Lathrop explicó que se optó por una propuesta visualmente atractiva y que aportara al entorno. Además, de darle un aire más cálido y de color a la fachada del edificio donde está desplegado el lienzo.

En el lienzo se incluyo el carácter local, por lo que Toro lo resolvió al integrar el campanil de la Universidad de Concepción, uno de los principales símbolos de la ciudad.

Además, se incorporaron a la ilustración, las antiguas micros del recorrido Rengo-Lientur, que fueron tradicionales por sus colores amarillo y café hasta la década del 2000.

La ilustración, que es considerada una labor artesanal al ser un trabajo con trazos realizados a mano, se plasmó sobre una malla mesch (caracterizada por su alta resistencia y permeabilidad) de diez metros de alto por seis de ancho.

Otra de las características del mural es que no es estático. Se puede mover y girar por las distintas fachadas del edificio, de manera que gran parte de la comunidad pueda visualizarlo.

 

 

 

 

Etiquetas