“La clave para adaptarse a entornos cambiantes” es el nombre del Seminario de Innovación Social que se realizará el jueves 11 de junio (10 horas vía Facebook Live) y que organiza la Universidad Santo Tomás en colaboración con el proyecto Amelia, iniciativa interdisciplinaria e interuniversitaria, que apoya a mujeres emprendedoras, líderes e innovadoras de la Región del Bío Bío.
“Es una instancia inédita regional y nacional que viene a congregar a todas las mujeres usuarias del Proyecto Amelia, para seguir empoderándolas y apoyando sus emprendimientos, entregando herramientas a través de las exposiciones de muy interesantes invitados”, dijo Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás, Región del Bío Bío.
La jornada contará con la intervención de destacados relatores vinculados a la innovación, entre ellos, Matías Rojas, CEO en Socialab, especialista en el desarrollo de metodologías en Innovación; y Jacqueline Sepúlveda, académica de la Universidad de Concepción.
Además, contará con la participación de María José Nova, enfermera, ex alumna de Santo Tomás y autora del libro “Yo Me Cuido”, manual para cuidadores de personas con dependencia severa, quien resaltó el aporte de estas instancias, indicando que “no sólo se entrega la oportunidad de empoderarse en términos de innovación y sustentabilidad, sino que también contribuye al crecimiento individual y familiar de nuestra comunidad, fortaleciendo las oportunidades de crecimiento de las mujeres en el mercado laboral y así favorecer la disminución de la brecha de género que aún nos estigmatiza”.
Roger Sepúlveda agregó que “tomamos la Innovación Social como el foco estratégico que guíe nuestra vinculación con el medio, entendiendo el concepto como la búsqueda de soluciones nuevas que logren mejorar la calidad de vida de nuestros entornos relevantes de manera coconstructiva”.