Ciudad

Entregarán 3.000 colaciones diarias a pencones afectados por la pandemia

Por: Ximena Valenzuela 03 de Junio 2020
Fotografía: Municipalidad de Penco

Buscando llegar con una ayuda tan vital como es la alimentación, el municipio de Penco, en conjunto con las manipuladoras de alimentos de 15 establecimientos de  la comuna, se dieron cita ayer en la Escuela Jorge Montt para comenzar a preparar colaciones calientes básicas que a diario serán entregadas a las familias y adultos mayores afectados por la pandemia.

La iniciativa llamada Colaciones Solidarias, entregará 3.000 colaciones diarias en dos semanas cuando esté en pleno funcionamiento, utilizará la infraestructura de las escuelas para entregar a los vecinos de la comunidad escolar y otros que lo necesiten, iniciativa, que según el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, no sería posible sin la disposición y solidaridad de las manipuladoras de alimentos y de los directores de los establecimientos educacionales “Nosotros como municipio vamos a comprar los alimentos para mantener esta iniciativa hasta que sea necesario”.

En la marcha blanca se están entregando en promedio 120 raciones. La idea, según explicó el alcalde, es analizar cómo se desarrolla la entrega y temas logísticos en la escuela Jorge Montt. La próxima semana se añadirán cinco establecimientos y así semanalmente hasta que esté funcionando toda la red educacional.

“Las escuelas juegan un importante rol en cada una de sus comunidades, y que mejor momento que este para que sean un real aporte a cada uno de los barrios en los que están insertas”, acotó Figueroa.

 Macarena Silva, directora de la Escuela Jorge Montt Álvarez, comentó que muchos de los apoderados están viviendo el día a día, más del 50% no tiene trabajo y declaran que se les está acabando la alimentación. “No tienen electricidad o gas para cocinar los alimentos de las canastas Junaeb o del municipio. De ahí nació esta idea, que tiene  relación con el rol que una escuela tiene con sus alumnos, sus familias y la comunidad en la que está inserta”, explicó.

Se informará oportunamente las nuevas escuelas que se vayan sumando a esta red de colaciones solidarias y la forma de la cual se podrán inscribir las familias que lo necesiten, sean o no apoderados o estudiantes de cada escuela.

Etiquetas