Ciudad

Henry Campos ante el retorno a los entrenamientos de Huachipato: “Es imprudente”

"Hoy día aventurarse a poner en riesgo a jugadores, a sus familias, a los cuerpos técnicos, me parece que no es prudente", expresó el jefe comunal.

Por: César Herrera 01 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

EL alcalde de Talcahuano, Henry Campos, calificó como imprudente el retorno a los entrenamientos por parte del club de fútbol Huachipato, el cual fue concretado este lunes, a pesar de la presencia de personal de la Seremi de Salud del Bío Bío.

“Creo que no es prudente estar volviendo a actividades deportivas, considerando que hoy día ni siquiera hemos entrado en el peak de contagios“, indicó el jefe comunal, quien añadió que “vemos un alto aumento de contagios a nivel país, con la cifra más alta de contagios en un día, y además con una cifra alta de personas fallecidas”.

“Hoy día aventurarse a poner en riesgo a jugadores, a sus familias, a los cuerpos técnicos, me parece que no es prudente”, agregó Campos.

Asimismo, el alcalde de Talcahuano expresó que “a nivel país es imprudente hoy día retomar las actividades deportivas grupales, porque además existe una normativa por parte del Ministerio de Salud de prohibirlas. Y el entrenamiento es parte de la actividad deportiva”, sentenció Campos.

Cabe señalar que al estadio CAP asistió el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien declaró que el retorno no está autorizado por la cartera sanitaria, por lo que se sugirió que no siga con esta práctica, medida que el club decidió no considerar.

Etiquetas