Ciudad

Seremi de Salud confirma brote de 4 casos positivos en Starken Concepción

Por: César Herrera 29 de Mayo 2020
Fotografía: Contexto | foursquare

Un nuevo brote de contagios por covid-19 fue confirmado en una empresa en Concepción. Se trata de Starken, compañía de transporte de carga con cobertura nacional, donde se detectaron cuatro personas positivas de coronavirus.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que tras una indagación se advirtieron diferentes faltas sanitarias, por lo que se prohibió su funcionamiento.

“Se confirma un brote de cuatro casos positivos en la empresa de envío y recepción de encomiendas Starken. Se realiza investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos y sus respectivas cuarentenas. Se evidencian deficiencias, incumplimientos al decreto supremo 594, falta el uso obligatorio de mascarillas, razón por la cual se inicia un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento hasta la subsanación de las observaciones y sin trabajadores positivos covid-19, ni en condiciones de contacto estrecho”, precisó la autoridad local.

Desde la filial de TurBus, emitieron un comunicado donde afirman que se “han tomado las medidas tendientes a cumplir con las exigencias y protocolos, que permitan el cuidado de trabajadores y clientes”, consignó TVU.

Etiquetas