Ciudad

Colegio Médico apoya el envío de ventiladores mecánicos a Santiago

El doctor Germán Acuña respaldó la medida ya que se trata de insumos que pueden salvar una vida. Autoridades sostenían reunión para analizar el tema.

Por: Mauricio Luengo Viveros 12 de Mayo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Continúan las repercusiones a la medida anunciada por la autoridad sanitaria de enviar ventiladores mecánicos desde regiones hasta Santiago, con el objetivo de aumentar la dotación de este insumo en las comunas de la Región Metropolitana que se han visto más afectadas por la pandemia.

La provincia de Arauco deberá enviar ventiladores mecánicos, lo que provocó críticas en un grupo de funcionarios del Hospital de Curanilahue, ya que se trataba de los primeros insumos de ese tipo en la provincia, y ni siquiera se encontraban operativos.

El presidente del Colegio Médico de la Región del Bío Bío, el doctor Germán Acuña, se refirió a la situación, respaldando el procedimiento de la autoridad sanitaria.

“Los ventiladores mecánicos no están en uso, y lo que corresponde desde el punto de vista ético, es que quien los necesita los pueda usar. No se pueden guardar por si acaso serán necesitados en un tiempo determinado, porque en ese tiempo se pueden morir personas. No sabemos cuándo los van a necesitar”, señaló Acuña.

El presidente del Colegio Médico regional agregó que “el día que la provincia de Arauco necesite ventiladores mecánicos también le deberán prestar estos insumos. Es impresentable tener guardado por si acaso un material que puede salvar vidas”.

Al cierre de esta edición, en la municipalidad de Curanilahue se realizaba una reunión para analizar la situación de los ventiladores mecánicos con la presencia de representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital de Curanilahue, el Servicio de Salud Arauco, la Asociación de Municipalidades de la provincia de Arauco, y según indicó vía telefónica el propio Germán Acuña.

Etiquetas