Ciudad

Altura de edificios: Concejales creen que consulta ciudadana es clave para definir voto

Por: Daniel Nuñez Durán 22 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras la gran cantidad de proyectos para la construcción de edificios ingresados a la Dirección de Obras Municipales (DOM), un grupo de vecinos y ONG’s de Concepción exigieron que la Contraloría se pronuncie, en particular, en algunos casos que generan dudas.

Ante esta situación, algunos concejales de Concepción manifestaron estar al tanto de las acciones tomadas por la comunidad respecto al controversial tema, que será fundamental en marzo, cuando el Concejo Municipal tenga que votar los cambios al Plano Regulador Comunal (PRC).

“Nosotros, como parte de la municipalidad, solicitamos el congelamiento de las edificaciones en altura. Eso ahora está en manos del Minvu. Hasta la fecha no hay nada que impida a las inmobiliarias para levantar un edificio”, comentó Álex Iturra (PC), concejal de Concepción, quien comentó que como Concejo, aún están recabando antecedentes y posturas de la ciudadanía para tomar la decisión final en marzo próximo, cuando se vote el PRC.

Para el desarrollo de la votación, los vecinos de Concepción manifestaron que esperarán que la consulta ciudadana realizada en enero sea tomada en consideración por quienes tendrán el derecho a voto en marzo.

En ese sentido, Álex Iturra aseguró que ellos, como concejales, tienen que estar atentos a las necesidades de la gente, porque son ellos quienes les otorgan la confianza en los procesos de elecciones.

Ricardo Trostel (PR) también hizo un llamado a considerar la consulta ciudadana y responder a las demandas de la gente en un tema donde se requiere la opinión de todos los votantes.

Los permisos en cuestionamiento ya fueron ingresados a la Municipalidad de Concepción y están en observación. La comunidad espera que el tema se resuelva a la brevedad para evitar que se sigan elevando estructuras desproporcionadas.

Por esta razón, la consulta ciudadana es clave porque revelará el sentir de la gente. Algunos concejales así lo manifestaron.

Etiquetas