Ciudad

Gobierno Regional avanza en ejecución de festivales de verano

La autoridad confirmó el apoyo para la realización de la tradicional Fiesta del Changai en Chomé, además, tuvo palabras positivas de lo que ha sido el festival “Viva Dichato”.

Por: Mauricio Luengo Viveros 18 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Una amplia oferta artística y cultural ha mantenido la Región del Bío Bío durante la presente época estival en distintas comunas.

El intendente (s) del Bío Bío, Robert Contreras, trajo importantes novedades en la materia, siendo la principal de ellas, la confirmación de la tradicional Fiesta del Changai, evento que se realiza en la Caleta Chome, de la comuna de Hualpén.

Pese a informes negativos de Carabineros y Bomberos, que se oponían a la realización del evento, la autoridad confirmó el apoyo del Gobierno Regional para que se pueda realizar la actividad el 22 y 23 de febrero.

“No tenemos acceso a esos informes que fueron presentados directamente al municipio. Como gobierno, pensamos en el bienestar de los vecinos de Chome. Es una fiesta costumbrista que lleva más de 9 años de tradición y, en ese sentido, queremos darle tranquilidad a los vecinos de que se puede realizar, pero obviamente tomando todas las medidas de prevención, de seguridad”, señaló Contreras.

Haciendo un alto en sus vacaciones, Sergio Giacaman también confirmó la noticia utilizando su cuenta de Twitter, donde confirmó el apoyo de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, así como de la seremía de Economía.

Viva Dichato

Robert Contreras, también, se refirió al Viva Dichato, realizando un balance de las fechas del evento en materia de seguridad.

Para nosotros fue un balance bastante positivo desde el punto de vista de la seguridad y el orden público. No tuvimos ningún hecho o incidente en estas dos fechas de Viva Dichato, sobre todo, en cuánto al término de la actividad, las personas pudieran llegar a sus domicilios sin inconvenientes. Se tomaron todas las medidas de seguridad desde el punto de vista de las rutas, para evitar accidentes de tránsito. Hubo un trabajo coordinado con muchas instituciones”, detalló.

REC

Finalmente, el intendente (s) del Bío Bío comentó sobre el lanzamiento del REC, puntualizando que “esperamos que las personas puedan disfrutar a los artistas que lleguen y puedan disfrutar este evento de buena manera, respetando a los artistas. Queremos dar el ejemplo como Región del Bío Bío. Tenemos varios eventos que se han realizando sin inconvenientes y el llamado a toda la comunidad es disfrutar los artistas, disfrutar esta fiesta y eso genera mucha expectativa para el turismo”.

Etiquetas