Ciudad

Rendición de la PSU en Bío Bío finaliza sin grandes incidentes

Sin incidentes registrados se desarrolló la segunda jornada de la prueba de selección universitaria en la Región del Bío Bío.

Por: Mauricio Luengo Viveros 29 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sin incidentes, y en un marco de normalidad, se llevó a cabo la segunda jornada de aplicación de la PSU en la Región del Bío Bío.

A diferencia de la jornada del día lunes que finalizó con 10 detenidos, lo acontecido ayer martes estuvo de acuerdo a lo esperado por Carabineros, institución que nuevamente repitió el estricto control de seguridad en los establecimientos educacionales donde se rindió la prueba de Ciencias.

Demre

“En la provincia de Concepción el proceso se desarrolló con absoluta normalidad, se recepcionó todo conforme y no tuvimos ningún problema. No hubo incidentes reportados”, señaló el encargado provincial del Demre en Concepción, Ricardo Rojas.

En relación al operativo de seguridad a cargo de Carabineros para este nuevo proceso de la PSU, Rojas comentó que “las medidas resultaron ser efectivas. Tuvimos solamente problemas antes del inicio en el Liceo Yobilo de Coronel y nada más”.

Sobre el proceso de la actual PSU, prueba que se tuvo que realizar en dos etapas distintas debido a los problemas de seguridad, el profesional del Demre indicó que “el 24 de febrero a las 8 de la mañana se publican los resultados, y las postulaciones se extienden hasta las 13:00 horas del día 28 de febrero”.

Seguridad

Sobre los operativos, el general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros, sostuvo que “fue una jornada bastante más tranquila, y en términos generales podemos hablar de un balance bastante más positivo, salvo las situaciones en Coronel y Talcahuano el día lunes. Más de 800 personas a nivel regional participaron en la custodia de los colegios, el traslado y seguridad de la PSU, y el tránsito”.

Etiquetas