Ciudad

Latam espera trasladar 45 mil pasajeros anuales con su nueva ruta: Concepción-Lima

A partir del 16 de marzo, Latam implementará nueva clase de cabina para vuelos nacionales e internacionales dentro de Latinoamérica.

Por: Verónica Lamperti 24 de Enero 2020
Fotografía: Verónica Lamperti

Con la implementación de tres vuelos semanales que conectan la capital del Bío Bío con el centro de conexiones de Latam en Lima, Perú, se abren nuevas oportunidades de turismo, logística y estrategias comerciales. Se trata no sólo de un ahorro estimado de dos horas y media si es que se viaja vía Santiago, sino que, además, se asegura la comodidad en los viajes para los pasajeros de la zona y del Sur de Chile.

A esto, se suma el hecho de que desde Lima, Latam vuela a 54 destinos nacionales e internacionales, incluyendo 18 destinos domésticos y 17 en Colombia, Ecuador, el Caribe, Norteamérica y Europa. Contexto en el que los habitantes de la zona ya no dependerán de Santiago para realizar estas conexiones.

En el marco de la inauguración de esta ruta, el Director de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Group, Juan José Tohá, destacó la importancia de este nuevo vuelo: “Este servicio representa más comodidad para los pasajeros del sur de nuestro país -y en particular de Concepción– que quieran viajar a la capital de Perú y desde ahí al mundo a través de la conectividad de Latam. Asimismo, es una gran oportunidad para posicionar a Concepción por sus innegables características como polo de desarrollo académico, pesquero e industrial”.

En particular y de cara a las elecciones de destinos de veraneo, cabe destacar que Lima y otros puntos de interés de Perú son un gran polo de atracciones turísticas, culturales y arquitectónicas, entre otros sitios de interés precolombinos o con influencias hispánicas. No se puede dejar de mencionar las bondades de la gastronomía peruana; que en si misma está, actualmente, generando circuitos de degustación, en torno a la cocina tradicional, gourmet o de fusión.

Verónica Lamperti

Nueva clase de cabina superior Premium Economy

A la nueva ruta de Lima, se suma el anuncio de Latam, que introducirá en marzo una clase de cabina superior, Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica.

“Estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más radicales en términos de experiencia de viaje en la historia de Latam”, dijo Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes Latam Airlines Group. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones, flexibilidad y personalización para todos tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para clientes en Latinoamérica, Premium Economy brindará la posibilidad de elegir un servicio superior en todos nuestros vuelos”, agregó el ejecutivo.

Serán el único operador en Chile que cuenta con un servicio premium en aeronaves de corto y mediano alcance ( familia Airbus A320) y Premium Business para aeronaves de largo alcance (Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350).

Fotografía: Verónica Lamperti

Etiquetas