Ciudad

Vuelo directo Latam Concepción-Lima incrementa posibilidades de conectividad de la región

Por: Verónica Lamperti 17 de Enero 2020
Fotografía: Verónica Lamperti

En el marco del lanzamiento del nuevo vuelo directo Concepción-Lima, se crea un puente de conexión aérea que incrementa las opciones de turismo hacia Perú. El lanzamiento oficial de la ruta contó con la presencia de autoridades de la zona y de Juan José Tohá, director Asuntos Corporativos de la aerolínea.

Lima es uno de los principales centros de conexiones del Grupo Latam y también es un reconocido polo histórico y gastronómico. El vuelo LA2396, que despega desde Carriel Sur, tiene una frecuencia de tres viajes por semana. Facilitando el turismo, conexiones y relaciones comerciales.

Dentro de la ruta turística se destacan: El centro de Lima y sus alrededores. El Museo de Huaca Pucllana en Miraflores, visibilizando el interés que han generado sus últimos descubrimientos arqueológicos y el estado de conservación del lugar; que, curiosamente, poseen forma de pirámide.

Otro sitio para visitar es la colección de cerámicas precolombinas del Museo Larco y otras piezas que posee de orfebrería, destacadas dentro de su colección.

Y para finalizar, sugieren ir a visitar el Santuario arqueológico de Pachacamac, más conocido como el Templo del Sol, a tan sólo 30 kms al sur de Lima. Donde las mujeres del sector se han preocupado de recuperar en bordados, motivos precolombinos de las piezas encontradas en las ruinas. En Pachacamac también es posible realizar visitas guiadas a la Hacienda Los Ficus, con el fin de observar demostraciones de los famosos caballos de paso peruanos, entre otras actividades.

Etiquetas