Ciudad

Essbio anuncia reposición del agua potable tras rotura de matriz en el Gran Concepción

Por: César Herrera 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Sebastián Brogca | Agencia UNO

El suministro de agua potable fue restablecido durante la madrugada de este miércoles en las tres comunas afectadas, tras la rotura de matriz registrada frente a la Vega Monumental en Concepción.

Así lo informó Essbio, empresa que aseguró que los trabajos de reparación respondieron “satisfactoriamente, en tanto el suministro se fue restituyendo paulatinamente durante la madrugada” en Concepción, Hualpén  y Talcahuano.

De acuerdo a la sanitaria, la intervención -que dejó a cerca de 22 mil clientes sin servicio– culminó al mediodía de este martes, la que incluyó “la apertura de grifos para lavar y eliminar aire desde las tuberías de distribución. Esta situación podría haber generado eventos puntuales de turbiedad, lo que quedó estabilizado dentro de la noche”, advirtieron desde la empresa.

Asimismo, indicaron desde Essbio que “el sector de la obra quedó señalizado, por lo que se sugiere precaución al transitar, ya que se mantendrá ocupada parte de la calzada, hasta que al final del día miércoles se aplicará asfalto para entregar a tránsito normal“.

Etiquetas