Ciudad

Pasaje de taxibuses de Tomé bajaría tras acuerdo con Seremi de Transportes del Bío Bío

Rebaja de $150, inclusión de GPS y cámaras de seguridad, junto con la actualización de las máquinas, serán parte de los beneficios.

Por: César Herrera 03 de Diciembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Solo falta la firma. Las siete líneas de taxibuses del recorrido Tomé-Concepción esta semana concretarían el acuerdo con la Seremi de Transportes del Bío Bío para dar inicio a la regulación que permitirá una disminución del costo del pasaje de alrededor de $150, entre otros beneficios.

Entre las mejoras que podrán experimentar los usuarios están la instalación de GPS y cámaras de seguridad en las máquinas, buses nuevos y mejores frecuencias, anunció el seremi de la cartera, Jaime Aravena.

“Estamos haciendo exigencias importantes de frecuencia, de regulación, de puntualidad. Estamos incorporando un porcentaje que a cierto número de años incorporen buses nuevo de acceso universal”, detalló Aravena a Radio Bío Bío.

De acuerdo a la autoridad regional, será a fines de 2020 que comenzaría a entrar en vigencia la nueva regulación del transporte público de Tomé, la que al recibir subsidio del Estado traería consigo una rebaja de $150 aproximadamente que beneficiará a las más de 8 mil persona que utilizan el servicio a diario.

“Una vez firmado el acuerdo debemos preparar los contratos, se saca la resolución, ésta va a toma de razón de Contraloría -ahí demora tres cuatro meses-, posterior a eso firmamos los contratos y entramos en operación”, explicó Aravena.

Etiquetas