Ciudad

Acusados de secuestro por encargo en Concepción son detenidos por la PDI

Por: César Herrera 02 de Diciembre 2019
Fotografía: Gentileza PDI

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos hombres acusados de secuestrar por encargo a una mujer, en Las Princesas de Concepción.

El delito se registró el 25 de junio del presente año, cuando los responsables subieron a la víctima a un vehículo con patente clonada, para luego trasladarla hasta una cabaña en sector Patagual, donde la intimidaron y lesionaron una de sus rodillas, revelan antecedentes del caso.

Tras casi 24 horas desde el rapto, la mujer fue dejada al día siguiente en las cercanías del Mall Plaza Trébol, consignó Radio Bío Bío.

El trabajo de la Fiscalía junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI ubicaron a dos de los sospechosos, uno de ellos presenta antecedentes delictivos.

El inspector Orlando Salazar reveló que un punto clave para dar con los acusados fue el hallazgo del teléfono de uno de los implicados en el lugar del secuestro. Gracias al artefacto se logró triangular locaciones, recorridos, horas, entre otros datos relevantes.

De acuerdo a lo informado por Salazar, “quien había solicitado el secuestro o el ‘susto’, así lo denominaban ellos, era una persona muy importante”. La ejecución del delito habría sido solicitada para intimidar a la administradora de empresas tras advertir irregularidades por $500 millones.

Etiquetas