Ciudad

Compin móvil ha realizado más de 4.000 atenciones

Trámites se pueden realizar en todas las oficinas de la Región y a través de www.milicenciamedica.cl.

Por: Ximena Valenzuela 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Minsal

Si bien, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, fue incendiada y saqueada en dos oportunidades durante los primeros días del estallido social, la implementación de unidades móviles ha permitido que sigan realizando su labor.

Los móviles, ubicados en el cuartel de la PDI en Brisas del Sol, según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, han realizado ya un total de 4.244 atenciones.

Las unidades móviles, facilitadas por las regiones de la Araucanía y Metropolitana, atienden entre las 08.30 a 13.00 horas realizando, según explicó Muñoz, labores de recepción de licencias médicas y antecedentes en materia de discapacidad, apelación de isapres y recursos de reposición Fonasa, entre otros”, declaró el seremi.

Además de las unidades móviles están funcionando las oficinas de Coronel, Talcahuano y Tomé para realizar trámites, independiente del lugar de residencia, así como las oficinas en el resto de la Región.

Muñoz recordó que recientemente se presentó un plan nacional orientado a mejorar la gestión de la Compin, que busca mejorar los procesos de tramitación y resolución de licencias médicas.

El plan incluye el portal www.milicenciamedica.cl que permite realizar trámites on line, sin la necesidad de trasladarse hasta alguna oficina de Compin y asegura reducir a un máximo de 30 días la respuesta a todas las licencias que se presenten.

Etiquetas