Ciudad

Municipios de la Región del Bío Bío confirman realización de consulta ciudadana

Se mostraron molestos debido a que acusan haberse "enterado por la prensa" de la decisión del directorio nacional de bajar la consulta sin preguntar a regiones.

Por: César Herrera 15 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

De forma unánime los municipios miembros de la Asociación de Municipios de la Región del Bío Bío decidieron seguir adelante con la consulta ciudadana programada para el 7 de diciembre.

Los alcaldes de las 25 comunas participantes resolvieron que a pesar de que se abrió un nuevo espacio para resolver la consulta por una nueva Constitución y su mecanismo, hay otras temáticas pendientes que son necesarias a tratar.

“Después de un análisis de diferentes situaciones, hemos llegado a la decisión de continuar con la consulta ciudadana”, señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío, Audito Retamal.

“Cada una de las comunas hará llegar al directorio, que se reunirá el día lunes a las 12:00 horas, sus inquietudes y sus propuestas para llevar adelante esta consulta”, detalló Retamal, quien añadió: “Vamos a seguir trabajando para ver quién nos apoya en esto, considerando que ya habíamos iniciado una conversación con las universidades y de finir si este voto será presencial y/o online”.

El jefe de la comuna de San Pedro de la Paz advirtió que existe molestia en los alcaldes del Bío Bío, debido que “nos enteramos por la prensa de la decisión del directorio nacional de bajar la consulta ciudadana, sin considerar la opinión de las asociaciones de regiones”.

Etiquetas