Ciudad

PDI detuvo a dos personas tras saqueo a local comercial de Concepción

Por: César Herrera 13 de Noviembre 2019
Fotografía: PDI

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción arrestaron a dos personas involucradas en el saqueo de un local comercial de Plaza Perú, a pocas calles del centro de la ciudad.

El delito -de hurto en lugar no habitado- se registró la tarde de este martes, cuando un grupo forzó las cortinas metálicas de un Ok Market, lo que permitió el ingreso de alrededor de un centenar de personas al recinto.

“Los antecedentes que nuestros detectives recogieron en pocos minutos luego de cometido el delito fue fundamental para esta detención. Este material fue periciado por nuestro laboratorio de criminalística dando paso así a las órdenes de captura para estos sujetos”, explicó el jefe de la región policial del Bío Bío, prefecto inspector Sergio Claramunt.

Ambos hombres de 20 y 24 años, mantienen un amplio prontuario policial por diversos delitos contra la propiedad y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Cabe destacar que uno de los detenidos portaban una tobillera electrónica de monitoreo, medida decretada por los tribunales por un delito anterior del mismo tipo.

Etiquetas