Ciudad

15 mil trámites habrían sido quemados en incendio de la Gobernación de Concepción

Intendente señaló que existe “un dolor muy grande al ver que hay personas que están dispuestas a usar la violencia para destruir lugares tan relevantes”.

Por: César Herrera 13 de Noviembre 2019
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió al incendio que consumió parte importante del edificio de la Gobernación Provincial de Concepción este martes.

De acuerdo a la autoridad regional, el siniestro que afectó además a la Seremi de Bienes Nacionales y a la Oficina de Extranjería, siendo esta última la que sufrió la pérdida de alrededor de 15 mil trámites producto del fuego, consignó Radio Bío Bío.

“Hay alrededor de 15 mil personas que están realizando trámites en la Oficina de Extranjería, esos trámites se quemaron, hay trámites asociados a títulos de dominio en la Seremi de Bienes Nacionales que estamos viendo cuántos se van a poder recuperar. Ése es un dolor no sólo para quienes somos parte del Gobierno sino para muchas personas de nuestra región”, afirmó Giacaman.

El intendente señaló que existe “un dolor muy grande al ver que hay personas que están dispuestas a usar la violencia para destruir lugares tan relevantes”.

Cabe recordar que el incendio logró ser controlado tras casi una hora de trabajo por parte de voluntarios de Bomberos. No obstante, otro foco generó un nuevo punto de laboras de los combatientes.

Etiquetas