Ciudad

Incendio afectó a la Gobernación de Concepción tras ataque de encapuchados

Por: Erasmo Tauran 12 de Noviembre 2019
Fotografía: Segunda Cía. Bomberos de Concepción

Un grupo indeterminado de personas, en su mayoría encapuchadas, irrumpió en el edificio de la Gobernación de Concepción, frente a la Plaza Independencia.

Los manifestantes rompieron ventanales y sustrajeron mobiliario, documentos y hasta fotografías del Presidente Sebastián Piñera para alimentar la barricada que instalaron en avenida O”Higgins con calle Aníbal Pinto.

Producto del ataque se produjo un incendio al interior del edificio que, si bien había sido controlado por Bomberos, el fuego cobró fuerza y se propagó por la estructura. Había solo dos personas dentro del inmueble, quienes fueron evacuadas a tiempo.

Hacia las 18:00 horas, las cinco compañías de Bomberos lograron controlar la emergencia.

La “turba” también atacó la oficina de Migraciones y de la Seremi de Bienes Nacionales, ambas ubicadas a un costado de la Gobernación, mientras cientos se enfrentaban a Fuerzas Especiales de Carabineros, reportó Radio Bío Bío.

También los encapuchados lograron abrir nuevamente la vandalizada farmacia Ahumada en la esquina de la misma cuadra, sacando aún más material para bloquear las calles.

Los incidentes se produjeron luego de las masivas marchas que se tomaron las calles de la zona, en el marco del paro nacional de trabajadores y funcionarios públicos. Se estimaba, preliminarmente, que la convocatoria llegó a las 200 mil personas.

Imágenes captadas con anterioridad:

Pablosky8a | @Pablosky8a

Pablosky8a | @Pablosky8a

Pablosky8a | @Pablosky8a

Diario Concepción

Etiquetas