Ciudad

Aitue cancela megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque en Concepción

Desde la inmobiliaria anunciaron que se desprenderán de aproximadamente el 50% del terreno donde se iba a levantar la iniciativa.

Por: César Herrera 11 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La inmobiliaria Aitue informó este lunes que el megaproyecto “Ciudad del Parque” fue cancelado “debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica”.

La iniciativa, que buscaba instalarse en el centro de Concepción, no seguirá “debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este megaproyecto”.

Al mismo tiempo, lamentaron tomar la medida “puesto que tiene el convencimiento que Ciudad del Parque era un buen proyecto para la ciudad que se encargaba de recuperar armónicamente un paño de más de 11 mil metros cuadrados en la zona céntrica de Concepción”.

Asimismo, desde la firma indicaron que “el proyecto se sometió y aprobó su evaluación ambiental, cumplía con toda la normativa vigente, aportaba servicios de alta calidad para el entorno próximo y acogía las preocupaciones ambientales expresadas por las comunidades aledañas”.

Por lo anterior, Aitue anunció que se desprenderán de aproximadamente el 50% del terreno donde se iba a levantar “Ciudad del Parque“, en una primera etapa.

“La compañía espera que esta decisión sea un aporte para Concepción, en especial para este sector de la ciudad y su desarrollo futuro”, sentencia el comunicado de la empresa involucrada.

Etiquetas