Ciudad

Corte ordena al intendente crear un plan para proteger el edificio de Caja Los Andes

Por: Erasmo Tauran 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Sebastián Brogca | Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al intendente Sergio Giacamán adoptar las medidas necesarias para proteger el edificio donde funciona la Caja de Compensación Los Andes, inmueble que ha sufrido destrozos, saqueos e incendios desde pasado jueves 24 de octubre, en medio de manifestaciones e incidentes.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista acogió un recurso de protección, dictó una orden de no innovar y dispuso que se oficiara al intendente regional para que diseñe y coordine un plan de contingencia de protección con Carabineros.

“De conformidad al mérito de los antecedentes, como se pide a la orden de no innovar en los términos solicitados, durante la tramitación del presente recurso de protección”, consigna el fallo.

Asimismo, el tribunal dio un plazo de 8 días al Cuerpo de Bomberos de Concepción y a las prefecturas locales de la PDI y Carabineros para que remitan informes sobre las emergencias y delitos ocurridos en el inmueble durante las últimas semanas.

Este jueves, el edificio nuevamente registró un foco de incendio, esta vez en el piso 10, el cual fue controlado por el trabajo de Bomberos.

Estas son algunas imágenes que muestran el interior del tradicional inmueble penquista:
(Fotos: Agencia UNO)

Etiquetas