Ciudad

Ataque incendiario afectó a sede UDI y oficina parlamentaria de JVR en Concepción

Por: Erasmo Tauran - Marcelo Castro 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un principio de incendio afectó a la sede de la UDI en Concepción, que también opera como oficina parlamentaria de la senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, y de su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe.

Un grupo de personas lanzó elementos incendiarios hacia el interior del inmueble, ubicado en calle Angol con avenida O”Higgins, generando la emergencia que logró ser controlada por tres compañías de Bomberos.

Al momento del ataque no había funcionarios en el interior, mientras en el exterior se registraban manifestaciones.

Más tarde llegaron hasta el lugar la senadora Van Rysselberghe y otros dirigentes de la UDI, acompañados del intendente Sergio Giacaman y el gobernador provincial, Robert Contreras.

Acusa motivaciones políticas

La timonel UDI aseguró que hubo un móvil político detrás del hecho. “Tratan de imponer, a través de la violencia, las ideas absolutamente totalitarias que ellos detentan. Ellos no pueden pretender imponer su visión de extrema izquierda a través de asustar a las personas“.

Aprovechó, además, de reiterar sus críticas al trabajo de la Fiscalía, pues a su juicio, se dedica a “perseguir carabineros” en lugar de a “violentistas”.

Agencia UNO


Videos: Marcelo Castro

Etiquetas