Ciudad

Plaza Independencia fue escenario de barricadas y destrozos en Concepción

Por: Erasmo Tauran 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Ignacio Mora | @Nmorits45

Luego de una nueva marcha por las calles de Concepción, volvieron a repetirse los disturbios en pleno centro de la ciudad. Esta vez, la Plaza Independencia fue protagonista.

Cuando ya casi se cumplen tres semanas desde el estallido social que remece al país, las manifestaciones, desórdenes y destrozos no han tenido descanso en el centro penquista.

Durante la tarde de este miércoles el tránsito debió ser completamente suspendido en avenida O”Higgins, y calles aledañas. Se vieron barricadas en los alrededores del Palacio de Tribunales y también en la Plaza Independencia. Una de ellas ardía a un costado de la Gobernación Provincial, en calle Aníbal Pinto.

En esa misma esquina, un grupo de personas logró nuevamente ingresar y saquear la sucursal de farmacias Ahumada, para lanzar mobiliario a las barricadas, informó Radio Bío Bío.

También se registraron daños en la galería Olivieri y un nuevo ataque con piedras a los estudios de Radio Bío Bío, todo en medio de enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Y como ha sido la tónica en las últimas semanas, nuevamente ingresaron personas a desvalijar las oficinas del edificio de Caja Los Andes, en O”Higgins con Tucapel.


Video: Alejandro L. | @alfelali


Video: Diario Concepción

Etiquetas