Ciudad

Alcalde de Tomé solicita a cores del Bío Bío aprobar recursos para festival Viva Dichato

Por: Daniela Salgado - Marcelo Castro 26 de Septiembre 2019
Fotografía: Archivo

En peligro está la continuidad del festival Viva Dichato tras el rechazo del Core Bío Bío al plan de turismo que incluye el evento musical y el Rally Mobil.

Y es que según informó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, como municipalidad no pueden costear por si mismos el evento. “Nosotros hacemos un gran esfuerzo pero el 75% de los recursos que se necesitan para su implementación los coloca el Gobierno Regional, solo no lo podríamos hacerlo”.

Marcelo Castro M.

Por eso llamó a los consejeros a aprobar dicho plan y así poder iniciar la planificación. “Es importante contar con los recursos lo más pronto posible porque en la medida que avanza el tiempo los artistas van adquiriendo compromisos y se hace más difícil contar con espectáculos nacionales e internacionales”.

Misma preocupación compartió el productor del festival, Jorge Saint Jean: “Mientras antes esto se pueda concretar, mejor, porque tener que ver la transmisión de un canal de televisión, evaluar la parrilla de artistas, pero para eso necesitamos una decisión concreta del aporte”.

Asimismo, invitaron a los consejeros a pensar en el desarrollo económico que trae el evento para la Región y las consecuencias que su cancelación implicaría para los emprendedores de la comuna.

Etiquetas