Ciudad

VIDEO | Usuarios de Cesfam de Los Álamos increpan a equipo médicos por no atender a pacientes

Por: Daniela Salgado 17 de Septiembre 2019
Fotografía: Captura

Todos reunidos y en colación, fueron descubiertos médicos del Cesfam de Los Álamos por usuarios que acusaban llevar horas esperando por atención de salud.

La acción quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó y donde se ve a los profesionales sentados y comiendo, pese a que el recinto, eventualmente, estaba lleno.

Producto de lo anterior, los usuarios comenzaron a increpar a los médicos, dos médicos, un enfermero y un kinesiólogo, este último ya estaba fuera de turno, según consignó Radio Bío Bío.

Al mismo medio, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, indicó que había solicitado una auditoría por parte del Servicio de Salud Arauco, al considerar que lo ocurrido es de una gran “gravedad”.

Petición que fue acogida por la entidad, quien anunció que oficiarán al alcalde para que se revisen los procesos administrativos internos del servicio de alta resolutividad.

Pese a que el recinto no es de administración del dicho servicio de salud, al ser municipal, el director Leonardo Rivas, lamentó este tipo de hechos ya que “perjudica el trato al usuario y perjudica directamente a nuestros pacientes” y destacó que los pacientes que se atendían en el recinto no “tenían mayor gravedad, con categorizaciones C5”.

Etiquetas