Ciudad

Estudiantes limpian humedal Boca Maule de Coronel

Por: Daniela Salgado 16 de Septiembre 2019
Fotografía: Injuv

25 alumnos del Liceo Comercial de Coronel limpiaron el humedal Boca Maule, en el marco de una nueva edición de los talleres de educación ambiental “Cultiva tu identidad”.

La iniciativa del instituto Nacional de la Juventud, Injuv, junto a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, busca concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y fortalecer sus habilidades de liderazgo. Para ello, realizaron un taller teórico en la casa de clases y una jornada destinada a labores en terreno.

En el marco de esa actividad, los participantes contaron con la visita del seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, quien destacó la convocatoria y compromiso de la nueva generación. “Acá hay personas que viven en Coronel y que conocen este entorno y tienen la posibilidad de limpiarlo y derechamente de valorarlo y reconocerlo como un espacio distinto al que han visto todas las otras veces”.

Además, destacó que “aquí hay especies nativas, restos antropológicos. Es un lugar que reviste importancia no solo para Coronel sino también para toda la provincia de Concepción”.

Una de las asistentes fue Shinneyd Pérez, quien ocupó la instancia para invitar a los visitantes a ser responsables y no contaminar, ya que “no es algo que se pueda ver en todas partes. Las mimas especies que aquí habitan, no las veremos más si no cuidamos el lugar”.

La jornada fue apoyada por el staff del programa Vive Tus Parques, liderada por Sandra Vera, encargada de vinculación y de organizar las actividades enfocadas en que “los jóvenes tuvieran contacto con la naturaleza y puedan hacer un recorrido por el humedal que queda muy cerca de su liceo. Queremos recalcar la importancia de los humedales y también que poco a poco esto comience a tener categoría de protección”, cerró.

Etiquetas