Ciudad

Comunidades indígenas reciben atención dental gratuita en la provincia de Arauco

Por: Daniela Salgado 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Servicio Salud Arauco

Integrantes de las comunidades de Locobe y Raqui Chico, en la provincia de Arauco, recibieron atención dental gratuita del equipo médico del Hospital San Vicente.

Los chequeos se desarrollaron en la clínica dental móvil perteneciente al Servicio de Salud de Arauco. El móvil cuenta con tres sillones dentales que favorecen las atenciones simultaneas. Allí, se extrajeron piezas dentales, obturaciones, exodoncias, destartraies, sellantes y aplicaciones de flúor.

“En una primera instancia se logró atender a 35 pacientes de estos sectores de extrema ruralidad, donde viven personas para quienes es complicado acceder al hospital local, aún más para este tipo de prestaciones”, explicó el jefe de gabinete del Servicio de Salud Arauco, Rodrigo Fuentes Fetis.

Sandra Budaleo, presidenta de la comunidad de Raqui Bajo, valoró el operativo afirmando que “estamos lejos del hospital, con una conectividad que no es muy buena, e incluso con muchos vecinos que ni siquiera tienen luz eléctrica, por lo que estas ayudas nos facilitan la vida porque para nosotros no es sencillo viajar a Arauco”.

Etiquetas