Ciudad

Habilitan oficina de la PDI en Lorenzo Arenas

Por: Daniela Salgado 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

La mañana de este miércoles comenzó a operar la primera oficina de la PDI fuera del cuartel policial, la que estará emplazada en el Centro de Participación Ciudadana (CPC) de Lorenzo Arenas.

En la inauguración participó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, subprefecto Sanin Arancibia, y dirigente sociales del sector.

En el lugar se permitirán realizar denuncias y se les entregará información sobre el desarrollo de procesos investigativos. Operarán dos funcionarios los días miércoles, cada 15 días, entre las 11.00 a 14.00 horas.

La iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos en el primer Consejo Comunal de Seguridad Pública Barrial. “Solicitamos la instalación de funcionarios policiales, requerimiento al que accedieron de inmediato y eso lo debemos agradecer, valorar y rescatar. Es tremendamente importante destacar que este recinto no es solo para practicar deporte, desarrollar talleres laborales sino que no se proyecta como un centro cívico que aporta desde distintas aristas a la construcción de un barrio más seguro”, destacó el jefe comunal.

En tanto, el subprefecto Sanin Arancibia puntualizó que “esto es una oficina de atención que busca el acercamiento con la comunidad, la información será entregada en persona a nuestros funcionarios en un ambiente agradable, con una excelente oficina habilitada por el municipio así que invitamos a la ciudadanía a que se acerque y que juntos le saquemos el mayor provecho”.

Desde la municipalidad confirmaron que buscan replicar el modelo en otros sectores, como Palomares, Barrio Norte, Collao y Nonguén.

Etiquetas