Ciudad

Cañete cuenta con un renovado Juzgado de Letras y Familia

Por: Daniela Salgado 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Comunicaciones Poder Judicial

El Juzgado de Letras y Familia de Cañete habilitó las nuevas dependencias que les permitirá funcionar como bicéfalo, es decir, con una magistrada, sala de audiencias y funcionarios adicionales.

Las mejoras contempló la construcción de nuevos baños y oficinas, iluminación LED y climatización, entre otras, las que significaron una inversión de 96 millones de pesos.

La ceremonia de reinauguración contó con la participación del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda; la ministra Vivian Tolozo; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; y las juezas del tribunal Carmen Seguel y Carolina Leiva.

“Es un hito que marca el comienzo de las nuevas funciones de este tribunal, con dos juezas y una administración moderna, por lo que es el momento de marcar un punto de inicio de esta nueva etapa. Fue un acto muy significativo”, dijo el presidente Cerda.

Mientras tanto, la jueza presidenta del Juzgado de Letras y Familia de Cañete, Carmen Seguel, valoró los trabajos realizados. “Con esto podemos ampliar la capacidad de trabajo, el lugar dónde están los funcionarios. Nosotros estamos en el límite con la Región de la Araucanía y tenemos mucho usuario rural, de comunas muy lejanas como Tirúa y Contulmo que le cuesta llegar, por lo que tener dependencias más amables ayuda también a prestar un mejor servicio a nuestra comunidad que, básicamente, de eso se trata este trabajo”, comentó.

Etiquetas