Ciudad

Operativo dental móvil atendió a 100 jóvenes del Gran Concepción

Por: Daniela Salgado 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Injuv

Jóvenes de Huaqui, Concepción y Florida fueron atendidos en el operativo dental móvil de Fundación Educa Deportes.

En total, fueron 100 los beneficiados de la iniciativa llevada a cabo a través del Fondo Acción Joven Voluntariado 2018 del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.

“Es importante motivar a las diferentes agrupaciones del Bío Bío a que se atrevan en la formulación de proyectos. La fundación Educa Deportes con su gran idea ayudó de gran forma a los jóvenes, así que esperamos que muchas otras puedan postular al Fondo Acción Joven Voluntariado que está abierto hasta el miércoles 11 de septiembre”,  afirmó el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza.

Así, con un sillón dental móvil, los integrantes de la entidad atendieron a jóvenes de Talcamávida, Palomares y Quebrada las Ulloas.

“El sillón tipo camilla se arma en cinco minutos. Puede ser transportado en un auto y se mueve fácilmente. Hay una maleta que acompaña a esto, ahí está el compresor y la conexión a las turbinas. Solo se requiere de electricidad y agua y lo puedes instalar en cualquier habitación”, aseguró Daniela Cid, tesorera de la fundación Educa Deportes.

La instancia contó con la participación de alumnos voluntarios de las universidades del Desarrollo (odontología) y Andrés Bello (Nutrición).

Etiquetas