Ciudad

Detienen a imputado por homicidio de joven en Chiguayante

Por: Daniela Salgado 06 de Septiembre 2019
Fotografía: PDI

Detienen a hombre, de 31 años, acusado de dar muerte a un joven de 27 años el pasado 2 de junio de 2018 en Chiguyante.

La agresión y posterior homicidio, se produjo luego que dos personas ingresaran a la vivienda del afectado y uno de ellos le disparara con una escopeta, provocándole la muerte.

“Gracias al trabajo investigativo y de análisis se logró establecer la participación de este sujeto en los hechos y su impunidad en el crimen, el cual estaría motivado por rencillas anteriores relacionadas con drogas”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Jorge Abatte.

Tras eso, oficiales de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, logró dar con el paradero del agresor, quien intentó evadir la acción judicial escondiéndose en distintas casas de la comuna. Finalmente, su detención se concretó en la vía pública.

El hombre que registra antecedentes policiales por robo fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas