Ciudad

Barrio de Yumbel inaugura nueva luminaria con tecnología LED

La iniciativa presentada por el programa Quiero Mi Barrio, permitirá renovar 147 puntos del alumbrado público.

Por: Daniela Salgado 06 de Septiembre 2019
Fotografía: Quiero Mi Barrio Yumbel

Los vecinos del barrio Héctor Dávila de Yumbel cuentan con nueva y mejorada luminaria, al reemplazar las de sodio por unas con tecnología LED. La iniciativa presentada por el programa Quiero Mi Barrio tuvo una inversión superior a los 51 millones de pesos, financiado en un 70% por aportes del Minvu y el 30% restante por fondos municipales.

Lo anterior, permitirá renovar 147 puntos de alumbrado público.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, destacó que la medida permitirá dar seguridad y tranquilidad de los vecinos del sector. “Estamos muy satisfechos con esta primera obra que se ejecuta en uno de los sectores más simbólicos de la Región. Por otra parte, esta es una de las necesidades que los habitantes nos transmitieron desde nuestra llegada al barrio”.

En tanto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, agregó que “este proyecto viene a beneficiar a los adultos mayores y niños de Héctor Dávila y es parte de otras mejoras en el contexto del Quiero Mi Barrio, que incluyen el mejoramiento de la cancha del club deportivo del sector con pasto sintético, mejoras en camarines y construcción de una zona multi propósito para la tercera edad.  También como municipio mejoraremos la plazoleta de calle 12 de Octubre”.

A nivel comunal, el barrio Héctor Dávila presenta una falta de espacios comunitarios para la socialización y circulaciones deficientes, sumándose a lo anterior, la baja capacidad lumínica de sus focos de sodio, problema que afecta trasversalmente a todos sus habitantes.

Al respecto, Macarena Fica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Héctor Dávila, explicó que “por muchos años los adultos mayores evitaban transitar por la calle cuando caía la noche por la poca luminosidad que ofrecían las luces de sodio.  Se generaba un escenario súper peligroso en donde las personas tropezaban por la oscuridad”.

Etiquetas