Ciudad

“Lota Green”: Core Bío Bío aprueba recursos para la construcción del megaproyecto habitacional

Tiene una inversión superior a los $25 mil millones, obtenidos con aportes del Minvu, Subdere y el Gobierno Regional.

Por: Daniela Salgado 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Lota

Tras 10 años de espera, los socios de los cinco comités de viviendas que conforman el megaproyecto habitacional “Lota Green” recibieron la mejor de las noticias. Esto, luego que el Consejo Regional del Bío Bío aprobara 45.900 UF adicionales para la urbanización de la iniciativa.

Lo anterior, permitirá la construcción de 600 viviendas que, a su vez, vienen a resolver el déficit habitacional de la comuna.

Una de las beneficiadas y vocera de los comités, Marcela Arriagada, afirmó que “queremos agradecer a cada una de las personas que posibilitaron este logro. Hoy nos vamos felices porque con estos $1.300 millones estamos a punto de iniciar las obras”.

El proyecto tiene una inversión superior a los $25 mil millones, obtenidos con aportes del Minvu, Subdere y el Gobierno Regional.  

“Esperamos que las obras emplazadas en un terreno patrimonial, frente al mar, comiencen a más tardar en diciembre de este año, con lo cual terminaremos el éxodo de vecinos y mejoraremos la conectividad entre Lota Alto y Bajo”, aseguró el alcalde Mauricio Velásquez.

Etiquetas