Ciudad

En prisión preventiva queda imputado por robo en almacén de Talcahuano

Por: Daniela Salgado 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En un fallo dividido la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la prisión preventiva de N.I.A.B., imputado por el delito de robo con violencia perpetrado en un almacén de Talcahuano, el pasado 2 de septiembre.

Los ministros determinaron que la libertad del individuo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de la gravedad del delito por el que fue formalizado. La determinación viene a revocar la decisión tomada anteriormente por el Juzgado de Garantía de Talcahuano donde se le decretó el arresto domicilio total.

“Que con los antecedentes reunidos a la fecha ha quedado acreditado, por ahora, que el imputado habría ingresado a un establecimiento comercial, acompañado de un menor de edad, portando el primero aparentemente un arma de fuego y el segundo un arma blanca, lo que se establece en base a videos de vigilancia emplazados tanto en el exterior como al interior de dicho establecimiento comercial, así como de los dichos de don Luis Ramírez Cuevas”, sostiene el fallo.

El imputado tiene irreprochable conducta anterior.

Etiquetas