Ciudad

Vecinos, Valmar y Unab plantan especies nativas

La actividad fue con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol.

Por: Edgardo Mora 01 de Julio 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Mil árboles, mil corazones” es el nombre del desafío que se trazó la Junta de Vecinos de Brisa del Sol en Talcahuano. La directiva de la agrupación, que representa a más de 10 mil personas, logró recaudar a través de donaciones 1.300 ejemplares de especies nativas para ser plantadas en diferentes puntos del barrio a partir del sábado 29 de junio.

La invitación fue abierta a toda la comunidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol. En apoyo a la causa se reunieron a media mañana frente a la Sala de Ventas de Empresas Valmar alrededor de 100 personas, entre niños, adultos, adultos mayores y jóvenes, además de 50 voluntarios de la Universidad Andrés Bello, que posee su campus en el sector.

Quillay, arrayanes, robles y canelos fueron algunas de las especies plantadas durante la jornada gracias a donaciones realizadas por organizaciones públicas y privadas.

Carlos Concha, presidente de la junta vecinal de Brisa del Sol y organizador del evento, señaló que la calidad de vida y la seguridad son tan importantes como la preservación y cuidado del medio ambiente.

“Nos interesa y nos preocupa convivir de la mejor manera con las aves y fauna que están presentes en nuestro barrio. Si en 2018 plantamos cien árboles, este año fuimos más ambiciosos y logramos llegar a los mil. Empresas Valmar fue un aliado estratégico en esta misión al colaborarnos con la donación de 300 árboles, la gestión comunicacional, ayuda logística y el contacto con diferentes empresas”, expresó Concha.

Para Claudio Lanas, gerente Inmobiliario de Valmar, el apoyo a esta iniciativa “representa la misión que como empresa siempre hemos promovido. No solo construimos casas, sino que desarrollamos barrios sustentables que permitan a sus residentes interactuar, convivir y aprender de la naturaleza”.

Eduardo Quinteros, director de Desarrollo Estudiantil de la Unab, indicó que la institución trabaja hace casi dos años con los vecinos del sector.

Etiquetas