Ciudad

Restringirán paso de camiones por Pedro Aguirre Cerda

No circularán por la avenida entre las 07:00 y las 09:00 horas. Se controlará peso y estiba.

Por: Ximena Valenzuela 29 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Tras los incidentes que se generaron la semana pasada en San Pedro de la Paz, producto de camiones mal estibados que generaron cortes de tránsito y preocupación en la comunidad, pues sus cargas cayeron en la calzada y en la pista para ciclistas, el alcalde de San Pedro de la Paz logró acuerdo con los gremios para restringir su paso.

Dicho pacto, que aunó voluntades, tanto de Corma como con la Federación de Transporte de Camiones, permitirá restringir el paso de camiones por avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las 07:00 y las 09:00 horas.

La información se dio a conocer tras una serie de reuniones que el jefe comunal, Audito Retamal, sostuvo con los dirigentes de los gremios, Jorge Serón, de Corma, y Germán Faúndez, de la Federación de Dueños de Camiones, quienes anunciaron las medidas para aumentar la seguridad en el tránsito.

“La restricción de camiones en la mañana se dará rigurosamente, y no sólo de camiones, sino que también el equipamiento de grúas, horquillas y otros (…), esto será entre las 7 y las 9 de la mañana, y otra serie de medidas en seguridad”, afirmó el alcalde.

La medida incluye que los camiones circulen por la pista izquierda, entendiendo que van hacia el puente y muchos vehículos menores se dirigen a la villa y doblan a la derecha.

Además, se reiteraron medidas de seguridad y control de peso que se aplicarán a los móviles de carga que entren a la comuna y los dirigentes, junto al alcalde, insistieron en que el Gobierno debe acelerar inversiones para mejorar la infraestructura y sacar definitivamente la carga del centro de la ciudad.

Serón destacó que en el acuerdo prima la seguridad de las personas, mientras no cuenten con la infraestructura necesaria. Aseguró que el acuerdo tiene vigencia inmediata y que informarán a los asociados la importancia de su cumplimiento.

Junto con Germán Faúndez recalcaron en la necesidad de avanzar de forma más rápida hacia los proyectos de infraestructura, como el Puente Industrial y la Ruta Pie de Monte. “Hace 9 años que estamos pidiendo a los gobierno las obras, sabiendo que pasamos por el centro de la ciudad y ahora vamos a hacer fuerza entre los tres para lograr estas inversiones”, comentó.

Mientras tanto, Faúndez, manifestó que “vamos a cumplir la ley y estos acuerdos, nosotros no vamos a amparar la sobre carga y mal estibada y, también, vamos a acatar esta restricción por Pedro Aguirre Cerda, entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana.

Etiquetas